¡Bienvenido!


Este es un blog para invitarte a publicar experiencias de un recinto libre en el hombre o bien, de un nuevo hombre que nace en actividad libre y de un nuevo entramado humano-espiritual que nace desde el paisaje de lo libre.

Si quieres publicar manda tu entrada al correo del perfil.


El mejor modo de compartir la experiencia es el encuentro real, perceptivo. Si te interesa trabajar con el libro junto a más personas puedes unirte al grupo que se desarrolla en la Fundación Círculo de Arte Social, cuyo link encontrarás en esta misma página o bien, ponerte en contacto a través del mismo correo del perfil.

¡Saludos!

Jovina.

viernes, 6 de julio de 2012




Las máquinas de fotos digitales, por muy "reflex" que quieran ser, tienen el impedimento de que hacen un procesado previo de lo que "ven" y deciden si ven, o no ven. Con este criterio mecánico es a veces dificil realizar fotografías, especialmente en condiciones extremas de luz, donde la cámara no ve, pero tu ojo sí ve. He encontrado sin embargo que en ocasiones, de un modo misterioso, la cámara sí ve. Si al minuto siguiente intentas realizar la misma fotografía, sin modificar ningún parámetro, la cámara ya no ve. Estas fotografías suceden siempre espontáneamente en un estado de especial entusiasmo o atención hacia una determinada composición de luz, y no se pueden repetir. Acontecen en un estado en el que la cámara parece ver, no a través de sí misma, sino a través de tí.